jueves, 10 de mayo de 2018

Hue. La Ciudad que no “Hue”.


Esta era una ciudad más de parada en mi camino de norte a sur por Vietnam, que otra cosa. No tenía ningún tipo de expectativas de nada. Mi investigación previa encontró escasos o nulos puntos de interés. 

Había pasado la noche en tren, y había llegado a una ciudad nueva. Otra vez. De la estacion de tren eran aproximadamente 30 cuadras hasta el hotel. Las hice caminando, con una mochila y una valija de 20 kilos arrastrando. Llovía y transpiraba. La combinación era mala. Las veredas en Vietnam, tanto en Hanoi como en Hue, por ahora, no están hechas para el que anda con valija, las mismas son ocupadas por motos, puestos, mesas, sillas, etc. Llovía bastante, así que deje las cosas en el hotel y Salí a buscar una campera para un dia así. En mi investigación había averiguado que Hue es una de las ciudades donde se vende mucha falsificación de marcas importantes, y que son iguales a las originales, salvo algún que otro pequeño detalle.

Así que me aventure y conseguí una linda campera North Face, que si es trucha está muy bien hecha, por un buen precio. Además me lleve una mochila y otra campera más. Ya me podía ir tranquilo. 

Hue tiene como atractivo principal, una ciudad amurallada, una ciudad imperial, apenas cruzando el rio del perfume, son como 10 km de murallas y fuertes. La entrada me pareció cara, no tenía ganas de entrar por la lluvia, y no había comido. Así que todos estos factores hicieron que desista de la idea de entrar y me vaya a comer. 

Algo que se volvió muy común en las ciudades tanto de Tailandia como Vietnam, es la oferta de drogas y mujeres, sobre todo cuando caminas solo y de noche. Ni te cuento cuando te perdes y te metes en calles escondidas. Esto es algo que detesto, con lo que tuve que lidiar en todos mis viajes, desde Tokyo hasta Cuzco. Siempre la oferta existe.
En la mañana, apenas llegado, había comprado un ticket de bus para hacer el recorrido de Hue a Hoy An, una ciudad que junto con Luang Prabang en Laos, me generaba mucha expectativa.

Próximamente: La ciudad de las luces no brillantes y de los trajes brillantes. Hoi An. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario