martes, 26 de enero de 2016

Mi viaje a Tokyo-Japon. 1º Parte (Llegada y ambientacion)



Bs.As. - Tokyo uno de los viajes mas largos que se pueden hacer dentro de este mundo. Eso no me daba miedo, pero si mucho respeto.
A la ida tenia 2 escalas una en san Francisco, y la otra en Boston (EEUU) , con 3 aviones y un total de 32 horas desde que salí hasta que llegue. Salí un Sábado a las 21:00 y llegue a las 18:00 del día Lunes. Viaje con American Airlines y el ultimo trayecto con Japan Airlines, lejos la mejor aerolínea en la que me toco viajar. La comida muy completa, y la atención muy amable,como sera costumbre durante toda mi estadía en el país que mas me voló la cabeza.
Apenas llegue al aeropuerto, lo primero que tenia que hacer era conseguir algo de moneda local (YEN) y cambiar mi pase de tren ( El famoso Japan Raíl Pass o JPR). Lo primero fue lo mas sencillo, ya que la segunda casa de cambio que encontré, fue la que cambie algo de dinero. Lo segundo parecía simple, aunque se iba a complicar. Cambiar el pase de tren por 21 días, donde tenia viajes ilimitados por Japón, incluye todo menos los subtes en Tokyo, cosa que no necesitas, ya que con la Linea Yamanote podes recorrer la ciudad perfectamente. Obviamente también incluía los trenes balas, para viajar a diferentes ciudades que fui conociendo, y que iré contando a lo largo de las diferentes entradas que haga sobre este viaje.
Cuando encuentro por fin la oficina para cambiar el pase del tren, me encuentro con una fila de no menos de 80 personas, de las cuales 77 eran argentinos e hinchas de River. Vale aclarar que viaje en Diciembre de 2015, para recorrer el país, pero con la excusa perfecta de ver a River, el club de mis amores, jugar el Mundial de Clubes, con un choque con el Barcelona como anhelo mas preciado.
El ultimo tren salia en unas horas, y la transpiración, el nerviosismo se asomaban. Aunque mi poca paciencia me la hizo sufrir, en realidad se paso rápido, y pude tomar sin problemas el tren ( Narita Express) que me dejaría en el barrio Shinjuku, el cual estaba mi hotel, y la estación donde me dejaba dicho tren se encuentra a solo 6 cuadras del hospedaje que había elegido. Todo parecía simple, como siempre en los viajes, pero también como siempre se complica.
Bajo de la estación y pese a que tenia anotado la salida y como llegar, cuando salí al mundo exterior por primera vez en casi 40 horas, todo fue un shock.
Estaba completamente perdido en Tokyo, eran las 20:00 aprox, muy de noche, tenia hambre, cansancio, y estaba sucio de tantas horas de vuelo. Quería llegar al hotel y no sabia como. Lo mas fácil seria tomar un taxi y listo, pero en mi cabeza nunca entra esa opción, ya que perdido, apurado y sobre todo de noche, se conoce la ciudad, aunque los nervios puedan jugar una mala pasada.
Eran 6 cuadras reales, el hotel lo encontré luego de 2 horas de dar vueltas por Shinjuku, preguntando a uno y otra persona, queriendo que me entiendan y yo a ellos, cosa que resultaba practicamente imposible.
Finalmente encontré el hotel, SUPER HOTEL SHINJUKU, altamente recomendable, con una habitación simple, pero muy cómodo, desayuno muy completo incluido, y un baño termal en el 2º piso. Esta ubicado en el barrio rojo de Tokyo, cosa que por además le daba su atractivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada