viernes, 4 de agosto de 2017

Bangkok 3º Parte - Pattaya



Dia 3 Bangkok.

Este dia no tuvo mucho de aventurero ni explorador. Venia de un dos dias con demasiados kilómetros en mis piernas, sumado al calor y la humedad de la ciudad, estaba bastante cansado. Es por eso que dedique este dia a explorar lugares cerrados para compras. Anduve por shoppings de ropa, centros comerciales donde pude chusmear gran variedad de productos electrónicos, y además me pude hacer diferentes masajes, y experimentar una situación bastante inquietante, pero perseguida por mi inconsciente.  

Debo decir que no deja de sorprenderme, como un turista alquila una chica por dia. Esto es así: Antes de venir lo leí. Uno va a un bar, le gusta una determinada mujer, habla con el encargado, y con la condición de regresarla al otro dia luego de 24 horas, se la puede llevar pagando una pequeña cantidad de dinero. Entonces el turista, aparte de hacer las cosas obvias puertas para adentro ( a veces puertas para afuera también) se pasean “de la mano” por las calles de la ciudad, van a un Starbucks a tomar café, a un restaurant a comer, cual muestra de trofeo. O así lo veo yo. 

Es algo bastante loco, que por un lado para la chica es su trabajo, y no soy quien para juzgar, pero si me atrevo a juzgar al turista, que mostrarse con una chica, muchas veces menores de edad, por la calle como si fuera su pertenencia, me parece desbocado. 

Bangkok tiene para todos los gustos, una ciudad con mucho ambiente sexual, unos fantásticos centros de compra, uno más grande que otro, shoppings de 7 pisos de pura electrónica, shoppings lujosos, otros de imitaciones. Esta ciudad posee un gran transporte público (Subte – Tren)  y sumado a las barcas del rio Phraya, hacen que uno pueda manejarse sin problemas por la ciudad, y recorrer la mayoría de los lugares conocidos. El transito es terrorífico, las sendas peatonales están pintadas pero no significan nada, y el peatón no tiene ningún derecho. 

Dia 4 Pattaya.

Al sur de Tailandia, se encuentra esta playa, conocida por la gran oferta y demanda sexual que posee, fiestas a plenas luz del dia. Llegue antes del mediodía, después de haberme tomado un bus en la estacion de Ekkamai en Bangkok. Casi 3 horas después estaba en esta ciudad. Apenas uno baja del colectivo, la oferta de transporte es inmensa, un poco de negociado, y me subí en una camioneta tuk tuk que me dejo en el hotel. Era dia de descanso y playa, y eso fue. Muy tranquilo y linda la playa. En sus calles al mediodía encontras 20 bares por cuadra, con 10 chicas por bar gritando “Massage, Massage”. Tailandia no es solo esto, sexo, mujeres y masajes fantasiosos. Pero si lo marca mucho.

Centros comerciales al estilo Bangkok, hace que esta ciudad no solo sea playa y mujeres. Recomendada para conocer una noche distinta, similar a Bangkok y disfrutar de una playa bastante tranquila. 

Tailandia un país con una diversidad cultural tremenda, con una biodiversidad de lugares, ámbitos, y espacios para recorrer, hace que sea imposible aburrirse. Hay para todos los gustos. Un país que vale la pena recorrer más extensamente.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario