miércoles, 16 de abril de 2014

New York 2014 1º Parte

1º Día en New York. Baje del avión, con un vuelo espectacular de Lan, que hizo escala en Lima, Perú. En el aeropuerto JFK, tenia que tomarme el "Air Train" (U$$6) para ir a la estación Howard Beach y de ahí agarrar el subte que me dejara a pocas cuadras del Hostel. Me costo encontrar la ruta del Air train, ya que me subí y baje dos veces del mismo. Llego a la estación "Howard Beach", compro la Metro Card, que por U$$ 31 me habilitaba para viajar una semana ilimitadamente. Y empieza el largo viaje...
Resulta que en la linea azul había reparaciones entre las estaciones UTICA AV y JAY ST METRO TECH, y entre esas estaciones el subte no andaba. Eran algo así como siete estaciones entre una y otra, y esto para sorpresa no solo mía, si no de todos los que viajaban ya que todos ponían cara de sorpresa. En UTICA AV, nos hacen bajar y nos guían a un colectivo que esperaba para llevarnos a la estación JAY ST donde el subte volvía a hacer su recorrido. El bus recorrió las calles de Brooklyn con personajes callejeros inigualables. Barrio negro típico de película.
Llego a la estación y me tenia que tomar la misma linea azul, pero un mal entendido con el tipo que laburaba en la estación , me tomo un subte "rápido" que pasaba por algunas estaciones,y la del hostel no paso y me dejo a 40 cuadras (Contadas). Salí y a caminar...
Temperatura bajo cero, no estaba nevando, pero había mucha nieve acumulada en calles y veredas. Bordeando el Central Park, camine rumbo al hotel, el cual encontré luego de algunas ayudas de porteros de otros hoteles. Broadway Hostel, lindo hotel, ya tenían la habitación preparada, así que me acomode y mi hermano llego al ratito, para vernos después de unos años.
Fuimos a TJ Max (locales de ropa barata, sobre todo ropa interior y artículos varios). De ahí nos fuimos al Times Square, el lugar o uno de los lugares mas emblemáticos. Imponentes pantallas y edificios. Pasamos por todas las tiendas que hay, incluida una gran jugeteria en la 5º avenida. Recorrimos toda la 5º y la 7º avenida. Muchas fotos. Pasamos por el Rockefeller, el cual lo vimos y fotografiamos desde abajo, para después subirlo, porque ya era tarde. Entramos a la tienda de Apple de la 5º Avenida, donde cumplí un capricho. Salimos, después de un largo tiempo en la tienda y nos esperaba la noche, el agua nieve y las calles resbaladizas y nevadas. Comimos en un Red Lobster, tremendamente abundante sus platos y de ahí nos fuimos derechito al hotel.

2º día en New York. Nos levantamos tarde, veníamos cansados del vuelo. Fuimos para Wall Street, la zona financiera mas importante de la ciudad. Recorrimos todo el distrito financiero, pasando por el memorial del 9/11, un edificio tremendamente alto. Empecé a ver el verdadero Nueva York, con sus rascacielos que te hacen tener la cabeza siempre mirando al cielo. Fuimos en busca del ferry que nos llevara cerca de la estatua de la libertad, para fotografiarla aunque sea. Era gratis, con mucha gente esperando, pero había lugar para sentarse. Pase cerca de este tremendo monumento y la cámara se volvió loca en busca de esa belleza. También el ferry nos dejo una tremenda imagen, tipo postal, de la costa de Manhatan, con todos sus rascacielos compitiendo por quien es el mas alto. Salimos y fuimos en busca de algún shopping de electrónica,de esos grandes. Caminamos mucho viendo otra cara de New York con tiendas de todos los tipos, donde le peleas los precios a indios que están en esas típicas tiendas de recuerdos. Compramos Macarrones con queso, comida típica de ahí, para comerlos calentados en el micro hondas del hotel.
Claramente una ciudad de 1º mundo, desde el mas mínimo detalle como la atención en los negocios, hasta sus tiendas y negocios.








Continuara....



No hay comentarios:

Publicar un comentario